The Toy Maker

Juguetes merideños camino a la pantalla grande (Nota de Prensa)

Un grupo de juguetes merideños hechos por el premiado juguetero venezolano Mario Calderón van de camino a la pantalla grande a través del nuevo proyecto cinematográfico The Toymaker (El Hacedor de Juguetes). Un documental que mezcla ficción y animación, para contar la historia de este premiado artista que desde hace más de 30 años está creando un universo de nostalgia y fantasía desde su taller ubicado en Mérida.

“El juego es un lenguaje universal. Cuando somos niños los juguetes contribuyen con nuestro desarrollo y despiertan la imaginación. Muchos juguetes actuales no estimulan la creatividad de los niños y muchos adultos hemos perdido la libertad creativa del juego. The Toymaker (El Hacedor de Juguetes)  es un homenaje a los juguetes artesanales, una invitación a jugar para liberar la fantasía, cultivar la curiosidad y mantener vivo nuestro niño interior” Afirma la productora del proyecto Irislis Cova

The Toymaker (El Hacedor de Juguetes) es una producción de Araguato Films y UV Audiovisuales, dirigida por Marzel Ávila y Oscar Quintero, dos jóvenes creadores audiovisuales Venezolanos radicados en Mérida, con amplia trayectoria en documentales, animación y publicidad, además The Toymaker cuenta con un talentoso equipo de más de 15 artistas, entre animadores y especialistas en efectos especiales, músicos, editores, productores, directores de arte y fotografía, que inspirados por la vida de Mario Calderón y su fantástico universo quieren  darle vida a este ambicioso proyecto.

 A pesar de la crisis que vive Venezuela los realizadores se muestran optimistas de llevar adelante este film y aspiran estrenarlo a mediados del 2017, “Estamos desarrollando una estrategia para conseguir recursos a través de patrocinantes privados y plataformas internacionales de crowdfunding (financiación colectiva)” afirma Oscar Quintero. “Creemos que este momento es fundamental promover los aspectos más positivos de la venezolanidad, nuestra cultura, nuestra gran capacidad de trabajo y creatividad. Elementos presentes en la vida y obra de Don Mario Calderón” explica Marzel Ávila.

Los creadores de la película están convencidos de llevar este proyecto adelante, ya han mostrado interesantes avances en las diferentes redes sociales del film, mostrando que el trabajo duro, la creatividad y el amor por Venezuela son más fuertes que la crisis

Puedes conocer más de este proyecto a través de su página web o en sus redes sociales.

http://toymakermovie.com/